Círculo Girls for Girls en Tepito y la Guerrero. Reflexiones (en proceso)

junio 28, 2019 By Caro Salinas

Círculo Girls for Girls en Tepito y la Guerrero. Reflexiones (en proceso)

Círculo de Girls for Girls para mujeres de Tepito y la Guerrero.

Para mi es interesante probar estos contenidos de @harvardkennedyschool con otro perfil de mujeres y conocer la situación en la que viven las mujeres en México.
Después de escucharlas, y escuchar la creciente desintegración social en el país, creo que tal vez un cambio en el modelo educativo para que las prepas fueran de tiempo completo con actividades comunitarias como deporte, podría ayudar a volver a componer un poco el tejido social.

@projectg4g es un proyecto para mujeres, por lo mismo es transpartidista. Agradezco a @cynthia_lopezcastro por organizar esté círculo con tantos retos debido al perfil de las asistentes.

Aprendizajes:

  • El concepto de liderazgo que tienen es 100% comunitario
  • Las asistentes se dividían entre mayores de 50 años y algunas en sus 30s. Las mayores, como Carolina (51) hablan del cambio en la comunidad, pérdida de valores familiares y una escalada en la violencia. Las que están en sus 30s como Jaqueline, son madres solteras y cuentan como en sus casas nadie las atendía.

TH: En los pasados 30 años se ha desintegrado las comunidades. Un razgo que encuentro con frecuencia es la migración del campo a las ciudades. Esta migración aglutinó distintos grupos de gentes en situaciones extremas llevando a que escale la violencia.

girlsforgirls